BLOG PERSONAL

SUEÑOS QUE EMIGRAN

PERSONAL BRANDING

27 Sep 2016 by Miguel Martinez

27 Sep 2016 by Miguel Martinez

#PersiguiendoSueños

#PersonalBranding

#MiguelMartinezVzla

#MiguelMartinezVzla

     Cuando hablamos de sueños quizás haya muchos, y tal vez vivimos con el anhelo de realizarlos todos y esto comienza con tan solo una pequeña decisión, pero es allí donde radica el verdadero problema ya que lo que lo se imagina con tanta facilidad tal vez requiera de un poco más.

 

     A mi edad graduarse y trabajar de lo que te gusta en mi país parece un sueño bastante difícil y es que cuando las oportunidades se convierten en puertas cerradas plantearse y replantearse metas esta fuera del cronograma, eso sin mencionar el impacto económico que cada día se asienta más y  más sin invitación en la mesa de nuestros hogares, es en este punto donde emigrar los sueños hacia otro rumbo con mejores oportunidades empieza  a ser una opción, comienzas a empacar toda una valija de grandes ideas y altas expectativas para lograr todo eso que un día imaginaste, dejando atrás más que un país y convirtiendo una vida en encuentros y desencuentros, en esa lucha constante por la adaptación y la superación personal, donde mirar atrás y proponerte excusas no son una alternativa.

 

     A estas alturas en un mundo tan acelerado parece un camino un poco escabroso pero nadie dijo que fuese fácil, ni que los sueños llegan solos, así saquemos las limitaciones y pongámonos en marcha por que el  mundo jamás se detiene y tus sueños no tienen que ser la excepción.

 

     Las reglas del juego han cambiado y es que con los tiempos que corren y la difícil situación laboral que existe, tener una buena marca personal se convierte, a veces, en una necesidad (sobre todo para profesionales del sector del marketing online)

 

- Saber que es personal Branding

Es un concepto de desarrollo personal  que  consistente en considerarse uno mismo como una marca, Identificando y comunicando así las principales características que nos hacen diferenciar del resto.

 

- Conocer el entorno digital

Con la llegada del entorno 2.0 y los nuevos medios de comunicación digital las barreras se han acortado significativamente, hoy día el posicionamiento del personal Branding esta al alcance de todos, sobre todo con la aparición de las redes sociales y el beneficio es doble ya que una buena marca personal te catapulta mucho más rápido a los medios tradicionales.

 

- Conocer tu nicho de mercado

En ventas es crucial conocer tu mercado saber a quién le vas a vender es crucial delimitar el público al que te vas a dirigir garantiza una mejor comunicación y planeación. Cuanto más estrecho más fácil te será diferenciarte del resto y destacar de los demás. Cuanto más abarque tu nicho más competencia tendrás y más difícil destacar.

 

- Como vender

Si bien conocer tu mercado te acerca al éxito no puedes vender un producto si no lo conoces, para ello definir una estrategia es la mejor opción para tu marca personal. Es importante que conozcas los aspectos fundamentales de tu marca personal tales como el ¿quién eres? - ¿qué quieres? -  ¿cómo lo quieres? - ¿Qué puedo aportar? Y ¿Cómo lo voy a comunicar?